Itaú compra participación de BTG Pactual

El banco brasileño Itaú, la mayor entidad financiera privada del país, anunció un acuerdo para la compra de la participación que el BTG Pactual tiene en la compañía de recuperación de crédito Recovery Consultoria.

En un comunicado, el Itaú informó que adquirió el 81.94% de la participación del BTG Pactual en el capital social de Recovery do Brasil Consultoria S.A., por un total de 162.5 millones de dólares.

Además, la entidad también se hizo con el 70% de un portafolio de 9 mil 645 millones de dólares en derechos de crédito relacionados con las actividades de recuperación de las carteras del BTG Pactual, por $45 millones.

Fundada en el año 2000 en Argentina y en el mercado brasileño desde 2006, Recovery es líder de mercado en la gestión y administración de carteras de créditos con atraso. El BTG Pactual vive una grave crisis tras la detención de su fundador y hasta entonces presidente André Esteves, por su presunta implicación en la red de corrupción de Petrobras.

A raíz de su detención, Esteves, uno de los hombres más ricos de Brasil, dejó de ser el controlador de la entidad, cuyo mando pasó a manos de un consorcio constituido por los siete principales socios. Desde entonces, BTG Pactual anunció que pretende deshacerse de activos, con el fin de aumentar su capital financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código