Operación financiera

Itaú pacta fusión con CorpBanca

La nueva entidad bancaria tendrá acceso a los mercados de Colombia, Perú y América Central. La cartera de activos será por $45 mil millones.

Temas:

BLOOMBERG/ Jean-Pierre Pingoud. BLOOMBERG/ Jean-Pierre Pingoud.
BLOOMBERG/ Jean-Pierre Pingoud.

El Itaú-Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, anunció un acuerdo para fusionar a su filial en Chile con el banco CorpBanca, en una operación que debe impulsar la internacionalización de la entidad.

Una vez concretada la operación, el Itaú-Unibanco tendrá acceso a los mercados de Colombia, Perú y América Central, dijo el propio ente financiero.

Según un comunicado enviado por el Itaú a la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el acuerdo incluye una capitalización de $652 millones del Banco Itaú Chile (BIC), que serán incorporados por CorpBanca.

El banco resultante, el Itaú CorpBanca, será controlado por el Itaú Unibanco en 33.58% y por la entidad chilena en 32.92%. Con la fusión, el nuevo banco operará bajo la marca Itaú y contará con 217 agencias bancarias en Chile y otras 172 en Colombia y pretende buscar “nuevas oportunidades de negocios en el sector financiero en Chile, Colombia, Perú y América Central”. “El Itaú CorpBanca será una de las instituciones financieras más robustas de América Latina, con $45 mil millones en activos y $34 mil millones en créditos concedidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código