Empresa procesadora de carne

JBS acuerda venta de unidades a rival

La empresa utilizará los ingresos de la operación para reducir la deuda, de acuerdo con un documento enviado al regulador en Brasil.

Temas:

La compañía es líder en el procesamiento de carne. La compañía es líder en el procesamiento de carne.
La compañía es líder en el procesamiento de carne.

JBS SA acordó la venta de sus unidades en Argentina, Paraguay y Uruguay a su rival Minerva SA por 300 millones de dólares, en momentos en que la mayor procesadora de carne del mundo busca dinero adicional para enfrentar un escándalo de corrupción en Brasil que provocó un aumento en los costos de financiamiento.

JBS utilizará los ingresos de la operación para reducir la deuda, de acuerdo a un documento enviado al regulador en Brasil.

El acuerdo, que ya fue aprobado por los directorios de ambas compañías, es el primero de JBS desde que sus fundadores admitieron haber pagado sobornos a cambio de favores políticos, en un escándalo que amenaza con derrocar al presidente brasileño Michel Temer.

J&F Investimentos, la matriz de JBS, firmó un acuerdo de indulgencia y pagará 3 mil 100 millones de dólares por su participación en los delitos admitidos por la familia Batista, que controla el grupo.

La debilidad de la división del Mercosur de JBS y una moneda brasileña más fuerte contribuyeron a una caída de 14.3% en los ingresos netos de la compañía en el primer trimestre.

JBS había experimentado condiciones operacionales difíciles en Argentina, país al que entró en 2001 iniciando una expansión internacional.

En 2005 tenía allí cinco plantas procesadoras de carne. Sin embargo, la empresa optó por cerrar algunas de sus plantas en Argentina en 2012 como resultado de las cuotas de exportación implementadas por la entonces presidenta Cristina Fernández, que quería limitar las ventas al exterior para impulsar el suministro interno y tratar de controlar los precios de la carne. Las plantas fueron reabiertas bajo la presidencia de Mauricio Macri, quien ha estado tratando de recuperar la posición del país como uno de los principales exportadores mundiales de carne vacuna desde que inició su mandato a fines de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código