FINANCIAMIENTO

JBS negocia líneas de crédito

Los bancos recibirán garantías adicionales y un pago adelantado del 10% del monto pendiente en el transcurso de 2018.

Temas:

JBS es una de las empresas proveedoras de carne más grandes del mundo. JBS es una de las empresas proveedoras de carne más grandes del mundo.
JBS es una de las empresas proveedoras de carne más grandes del mundo.

JBS SA, el frigorífico en el epicentro de la reciente crisis política de Brasil, terminó de negociar con los bancos para garantizar que se mantengan abiertas líneas de crédito a corto plazo, según personas al tanto del tema.

Sus principales acreedores —entre ellos Banco do Brasil SA, Caixa Econômica Federal, Banco Santander Brasil SA y Banco Bradesco SA— acordaron extender 12 meses las líneas de crédito sin modificar las tasas de interés, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato porque las discusiones fueron privadas.

Las entidades de préstamo recibirán garantías adicionales y un pago adelantado del 10% del monto pendiente en el transcurso del próximo año, dijeron las personas. Además, estos bancos serán los primeros en recibir pagos de la venta de activos de JBS, dijeron dos de las personas. Según el acuerdo, el 80% de lo recaudado con cualquier venta se utilizará para pagar deudas con los bancos, dijo una de las personas.

Se cerró otro acuerdo con Itaú Unibanco Holding SA, que recibirá un pago adelantado mayor al de los demás bancos, pero sin garantías adicionales, dijeron las personas.

La deuda total de JBS con los bancos ascendía a $7 mil 400 millones en el primer trimestre, según un informe de Natalia Corfield, una analista de JPMorgan Chase & Co. JBS no quiso comentar sobre las condiciones del acuerdo, pero el miércoles afirmó en un comunicado que mantuvo “discusiones productivas y constructivas” con las instituciones financieras. Bradesco, Banco do Brasil, Caixa Econômica Federal e Itaú no quisieron comentar sobre sus respectivos acuerdos y Banco Santander no respondió inmediatamente un mensaje con pedidos de comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código