informe financiero

JP Morgan con $9 mil millones en pérdidas

El banco dará a conocer sus resultados del segundo trimestre del año el próximo 13 de julio, con los que se conocerá la amplitud de esas pérdidas.

Las pérdidas del banco JP Morgan por las arriesgadas prácticas de algunos de sus ejecutivos con derivados financieros en Londres podrían ascender hasta 9 mil millones de dólares, informó el diario The New York Times.

El rotativo neoyorquino, que cita fuentes que pidieron el anonimato, señala también que cuando Jamie Dimon, el presidente y consejero delegado de esa entidad, la principal por activos en Estados Unidos, dijo en mayo pasado que las pérdidas por esas prácticas eran de 2 mil millones de dólares, “también estimó que (esa cifra) se podía duplicar”.

Esas prácticas las realizaban algunos directivos de la Chief Investment Office (CIO), la unidad de JPMorgan en Londres que se dedica a minimizar los riesgos del mercado y a invertir los excesos de fondos del banco, e inicialmente se dijo que ascendían a 2 millones de dólares.

A mediados de junio otro periódico, The Wall Street Journal, informó que el banco estaba alertado desde 2010 de que esa situación se estaba produciendo, y que en 2011 algunos ejecutivos de la CIO diseñaron un plan para reanudar de forma separada una serie de negocios, pero que luego supieron que esos planes “no se habían seguido correctamente”.

JP Morgan, agrega el Times, calculó en abril pasado a nivel interno que “asumiendo el peor caso, las pérdidas podrían situarse entre 8 mil y 9 mil millones de dólares”. Asimismo señala que el banco ya ha vendido la parte más volátil de esas posiciones, pero subraya que “los reguladores todavía no están seguros de cuán profundas podrían ser las pérdidas” y algunos esperan que finalmente sean de 6 mil a 7 mil millones de dólares.

El diario agrega que esta situación dará pie al debate sobre cuán estricta debe de ser la regulación de las grandes instituciones financieras y “si algunos de esos bancos gigantes están capitalizando su estatus de que como son demasiado grandes para caer, hacen negocios arriesgados”.

JP Morgan dará a conocer sus resultados del segundo trimestre del año el próximo 13 de julio, con los que se conocerá la amplitud de esas pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código