ACUERDO

JPMorgan Chase pagará $264 millones

Temas:

La afiliada en Asia de JPMorgan presuntamente creó un programa que contrataba a los funcionarios, sin importar las calificaciones de la persona. La afiliada en Asia de JPMorgan presuntamente creó un programa que contrataba a los funcionarios, sin importar las calificaciones de la persona.
La afiliada en Asia de JPMorgan presuntamente creó un programa que contrataba a los funcionarios, sin importar las calificaciones de la persona. REUTERS/Archivo

JPMorgan Chase & Co. ha acordado pagar una multa de 264.4 millones de dólares a las autoridades federales, como parte de un acuerdo a raíz de una demanda por cargos civiles y criminales que alega que contrató a amigos y familiares de altos funcionarios chinos para tener acceso a tratos bancarios en China.

La afiliada en Asia de JPMorgan presuntamente creó un programa que contrataba a los funcionarios en cuestión, sin importar las calificaciones de la persona.

“Dar oportunidades de puestos prestigiosos a personas inaptas para el puesto a fin de tener influencia sobre funcionarios del gobierno es corrupción, claro y simple”, dijo la asistente de procurador general Leslie Caldwell.

Estados Unidos tiene la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero, la cual prohíbe que las empresas del país paguen a funcionarios de gobiernos extranjeros para obtener, realizar o retener tratos comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código