Reporte financiero

JPMorgan Chase se recupera de debacle

Los ingresos totales de la entidad bancaria estadounidense en el segundo trimestre aumentaron 13%, a 26 mil millones de dólares.
PRIMICIA. No solo es el mayor banco estadounidense, sino también el primero que presenta sus cifras de negocio del trimestre. BLOOMBERG/ Victor J. Blue PRIMICIA. No solo es el mayor banco estadounidense, sino también el primero que presenta sus cifras de negocio del trimestre. BLOOMBERG/ Victor J. Blue
PRIMICIA. No solo es el mayor banco estadounidense, sino también el primero que presenta sus cifras de negocio del trimestre. BLOOMBERG/ Victor J. Blue

Tras pérdidas millonarias provocadas por especulaciones en los últimos años, el mayor banco estadounidense, JPMorgan Chase, volvió a registrar beneficios en el segundo trimestre, de 6 mil 500 millones de dólares, un 31% más que en el mismo periodo de 2012.

“Nuestras cifras reflejan los fuertes rendimientos de todas las áreas de negocio”, dijo ayer en Nueva York el presidente del banco, Jamie Dimon.

Los ingresos totales aumentaron un 13%, a 26 mil millones de dólares.

Con especial fuerza mejoró la banca de inversión. En el negocio de la banca privada, el banco pudo anular provisiones por mil 500 millones de dólares para créditos impagados, porque los clientes volvieron a pagar sus cuotas de una forma más fiable.

Sin embargo, Dimon señaló que la demanda de nuevos créditos está aumentando con lentitud, debido a las reticencias de consumidores y empresas. “No obstante, vemos señales de que la economía estadounidense está mejorando”. El año pasado, las pérdidas provocadas por inversiones fallidas en derivados de una sede de Londres, caso conocido como “la ballena de Londres”, abrieron un fuerte agujero en el balance y pusieron bajo presión al propio Dimon.

Los daños se cifraron en 6 mil 200 millones de dólares, dos tercios de los cuales fueron registrados por el banco en el segundo trimestre de 2012. Pese a ello, los críticos de Dimon fracasaron en su intento, en una asamblea general, de echar al banquero más poderoso de Wall Street, que pudo mantener su doble papel de presidente del banco y del consejo de administración.

“Estoy orgulloso de esta empresa”, asegura ahora Dimon. JPMorgan Chase no solo es el mayor banco, sino también el primero que presenta sus cifras de negocio del trimestre. En las próximas semanas le seguirán otros pesos pesados como Goldman Sachs, Bank of America o Citigroup.

Los bancos estadounidenses se han visto enfrentados a una serie de problemas: por un lado existen normas más duras y, por otro, les resulta difícil obtener beneficios a través de la concesión de créditos, debido a los bajos intereses actuales. Por eso han reaccionado con programas de ahorro. JPMorgan Chase redujo la cifra de sus trabajadores en 9 mil 400 en solo un año. A finales de junio empleaba a 157 mil 900 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código