Reporte deL Tercer trimestre

JPMorgan Chase registra pérdidas

La pérdida enmascara unos resultados positivos, ya que el banco tuvo un beneficio trimestral de $5 mil 800 millones.

El elevado costo de los problemas legales protagonizó los resultados trimestrales de JPMorgan Chase, la mayor entidad bancaria estadounidense por volumen de activos, que registró una pérdida de $380 millones en el tercer trimestre, se informó ayer.

La pérdida enmascara unos resultados positivos, ya que el banco tuvo un beneficio trimestral de $5 mil 800 millones, cifra que se desvaneció con los $9 mil 200 millones de cargos y reservas que se han destinado a cubrir gastos legales.

Excluyendo esos gastos, el beneficio por acción fue de $1.42 por acción, superior a los $1.27 que habían pronosticado los analistas.

JPMorgan Chase cerró el mes pasado un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos y el Reino Unido para pagar $920 millones por su falta de supervisión en el caso de la manipulación de las pérdidas de su oficina de inversión en Londres, que ascendieron a $6 mil millones en 2012.

Además, el grupo bancario está negociando con el Gobierno de Estados Unidos otro pacto para cerrar una investigación sobre el negocio de valores respaldados por hipotecas, con algunas informaciones de prensa apuntando a una cantidad de hasta $11 mil millones.

Esa investigación se centra en si el banco, que absorbió a Bearn Stearns y Washington Mutual durante la grave crisis financiera de 2008, dio a inversores que compraron ese tipo de valores de ambas entidades información engañosa sobre el auténtico valor de las hipotecas.

Ese tipo de valores, cuyo valor al estallar la burbuja inmobiliaria estadounidense, fue uno de los desencadenantes de la grave crisis financiera, que se extendió por buena parte del mundo.

Todos estos problemas han oscurecido en los últimos años los resultados del grupo bancario y la imagen de su presidente y consejero delegado, Jamie Dimon, después de que JPMorgan Chase logró superar la crisis sin registrar pérdidas en ningún trimestre.

Dimon reconoció este viernes en una rueda de prensa telefónica con periodistas que “obviamente, es muy doloroso para mí en el plano personal. No me gusta perder el dinero de mis accionistas”.

Aún así, el banco intentó tranquilizar a sus accionistas y a los mercados al anunciar que tiene unas reservas de $23 mil millones preparadas para cubrir cuestiones legales, una cifra que no había divulgado con anterioridad.

Los efectos de una falta

$380

Millones perdió el banco en el tercer trimestre.

$9.2

Millones se destinaron a cubrir gastos legales.

$920

Millones se pagaron en concepto de acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código