JPMorgan y Citi aumentan cuota

Aseguran que el desempeño de JPMorgan derivó de su continua fortaleza en mercados de acciones y deuda, que sus principales actividades.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Los bancos estadounidenses JPMorgan Chase & Co. y Citi incrementaron su cuota de ingresos por banca de inversión más que cualquiera de sus competidores en los primeros nueve meses del año, indicó ayer una nueva investigación.

Entre los 13 bancos de inversión analizados por la consultora Tricumen, JPMorgan y Citi registraron respectivos aumentos del 0.7% en sus cuotas de ingresos operativos en el período citado.

Darko Kapor, socio de Tricumen, dijo que el desempeño de JPMorgan derivó de su continua fortaleza en mercados de acciones y deuda, que constituyen dos de sus principales actividades.

Se unió además un sólido tercer trimestre en tasas de interés, tipo de cambio, créditos y operaciones con derivados de acciones, renglón en el que superó a la mayoría de sus rivales.

En el año, JPMorgan generó la mayor parte de sus ganancias a partir de los mercados de capitales.

Produjo ingresos operativos de $19 mil 500 millones, por delante de Goldman Sachs y Citi, que generaron $17 mil 900 millones y $15 mil millones, respectivamente, según el ranking de Tricumen.

El informe será bienvenido por JPMorgan, que el mes pasado reportó su primera pérdida trimestral bajo el mando del presidente ejecutivo Jamie Dimon y afronta más de una decena de investigaciones legales a nivel mundial.

Tricumen dijo que las ganancias de Citi provinieron de la solidez de sus ingresos por operaciones de renta fija, divisas y materias primas (FICC, por sus siglas en inglés), un área en laque muchos de sus competidores sufrieron bajas en sus ingresos en el tercer trimestre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código