JPMorgan despedirá a 8 mil empleados

El grupo bancario JPMorgan Chase prevé despedir este año a 8 mil trabajadores de su unidad de préstamos hipotecarios, de su red de sucursales y de su negocio de tarjetas de crédito, mientras que contratará a unos 3 mil empleados para otras áreas.

Así lo anunció la entidad financiera, la mayor de Estados Unidos por volumen de activos, durante una presentación ante un grupo de inversores en Nueva York en la que detalló que para el conjunto del ejercicio 2014 prevé reducir su plantilla en 5 mil personas y quedarse con un total de 260 mil trabajadores.

La unidad hipotecaria es la más afectada por los recortes de personal, ya que el banco planea ahora despedir en los próximos meses a un total de 6 mil empleados, ante una menor rentabilidad del negocio por el descenso de los préstamos.

El año pasado JPMorgan Chase había anunciado entre 13 mil y 15 mil despidos de esa unidad hasta finales de 2014, de los cuales 11 mil fueron ejecutados en 2013, por lo que quedaban pendientes otros 4 mil este año, pero ahora calcula ampliar a 6 mil los despidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código