Jaime Rivera renuncia a gerencia del Bladex

El banquero Jaime Rivera, quien ocupaba la presidencia y gerencia general del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) desde el 1 de enero de 2004, presentó su renuncia al cargo a partir del 31 de julio de 2012.

Rivera será remplazado por Rubens V. Amaral, quien actualmente se desempeña como primer vicepresidente ejecutivo del banco y suplente del presidente ejecutivo, según informó Bladex en un comunicado de prensa.

“Tras concluir las tareas que me fueron encomendadas por la junta directiva y con el banco operando a niveles sostenibles consideré oportuno el momento para la intervención de un nuevo líder a fin de renovar la visión del banco”, dijo Rivera al explicar el motivo de su renuncia.

En lo personal, agregó, también sentía la necesidad de dedicarle más tiempo a la familia, luego de años de mantenerse centrado en el banco.

Amaral, quien se incorporó al Bladex en 2004, tras unos 28 años de trabajo en el Banco do Brasil, en donde ocupó distintos cargos, expresó su interés de seguir “desarrollando las singulares ventajas” de esta institución especializada en comercio exterior. El banco se encuentra en este momento en pleno traslado de su casa matriz del área bancaria a Costa del Este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código