Jamaica quiere atraer barcos más grandes

La pobre aldea portuaria de Old Harbour, en la costa meridional de Jamaica, parece un improbable escenario en la competencia regional creciente sobre las rutas marítimas que impulsan el comercio mundial.

Empero, a medida que Jamaica intenta atraer barcos de mayor calado y tonelaje cuando concluya la expansión del canal de Panamá a mediados de 2015, los líderes políticos y cívicos consideran el área de Old Harbour la piedra angular de un sueño transformador para el desarrollo de la isla caribeña.

Jamaica aspira a ser un centro logístico global cuando los enormes barcos postpanamax comiencen a transportar carga, en su mayor parte de China. Hasta ahora, las obras no han comenzado, pero los planes consideran la expansión de la presente terminal de contenedores de la isla, aeropuertos y carreteras mientras una firma china de ingeniería desarrolla un puerto de tránsito de $1,500 millones en un par de islas rodeadas de manglares frente a Old Harbour.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código