Japón y EU logran ‘progresos’ en acuerdo

Partes acercaron posiciones sobre el comercio de arroz. Partes acercaron posiciones sobre el comercio de arroz.
Partes acercaron posiciones sobre el comercio de arroz.

Japón y Estados Unidos (EU) anunciaron que han logrado “progresos” en su última ronda de negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), aunque señalaron que aún quedan puntos importantes por resolver para cerrar un pacto hacia finales de mes.

Representantes gubernamentales de ambos países se reunieron en Tokio con el objetivo de allanar el camino para el 28 de julio, cuando arrancará en Hawai (EU) la reunión ministerial de cuatro días en la que los 12 países que negocian el TPP aspiran a alcanzar un acuerdo de base.

“Hemos hecho progresos, pero los asuntos restantes no han podido ser resueltos en solo dos días de debate”, afirmó tras el encuentro el responsable nipón de las negociaciones, Hiroshi Oe, en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.

Su homóloga estadounidense, Wendy Cutler, también señaló que se han realizado “avances”, y en particular se refirió al acercamiento de posturas sobre las importaciones de arroz estadounidense a Japón, uno de los dos principales puntos de divergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código