Japón alcanza nuevo récord en importación de gas licuado

BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.
BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.

Las importaciones de Japón de gas natural licuado (GNL) alcanzaron un nuevo récord en 2013, debido a que el cierre de instalaciones nucleares en el país tras el desastre de Fukushima en 2011 obligó a las plantas a quemar más combustibles fósiles para generar energía.

El creciente costo de las importaciones de combustible llevaron a que Japón registrara un déficit comercial anual de 112 mil 060 millones de dólares en 2013, por encima de 68 mil millones de dólares el año anterior y un tercer año deficitario seguido.

Las importaciones de GNL subieron un 0.2% a 87.49 millones de toneladas el año pasado, dijo el Ministerio de Hacienda en cifras comerciales preliminares.

Las compras de crudo de Japón en 2013 cedieron un 0.6% a 3.65 millones de barriles por día (211 mil 717 millones de kilolitros), su nivel más bajo en dos años.

Las importaciones de carbón termal, usado principalmente para generar energía, también subieron un 1.3% a un récord de 109.03 millones de toneladas el año pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código