MERCADOS EMERGENTES

Japón apuesta por México

La Furukawa Electric cuenta con otras dos plantas destinadas también a la manufactura y venta de piezas de automóvil en suelo mexicano.
PROYECTO. La nueva fábrica, que costará unos $12.2 millones, estaría operativa en enero de 2014. BLOOMBERG/Ken James PROYECTO. La nueva fábrica, que costará unos $12.2 millones, estaría operativa en enero de 2014. BLOOMBERG/Ken James
PROYECTO. La nueva fábrica, que costará unos $12.2 millones, estaría operativa en enero de 2014. BLOOMBERG/Ken James

La empresa nipona Furukawa Electric iniciará en mayo la construcción de una nueva fábrica de suministro de piezas de automóvil en México con el objetivo de abastecer a las firmas japonesas que operan en el país latinoamericano e incrementar su presencia en el resto de la región.

Furukawa, el mayor fabricante nipón de cables metálicos, espera tener operativa su nueva fábrica en enero de 2014, en una operación que se calcula en cerca de 12.2 millones de dólares, según detalló el diario económico japonés Nikkei.

La estrategia de la empresa japonesa es impulsar sus operaciones en los mercados emergentes y en el negocio de los componentes, como parte de su plan a medio-largo plazo iniciado en el año fiscal 2013.

En México la empresa cuenta con otras dos plantas destinadas también a la manufactura y venta de piezas de automóvil, al margen de una sede en Brasil especializada en cables ópticos para comunicación y electrónica, y otra sucursal en Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código