tasas

Japón se beneficia de alza

El incremento del precio del dinero en Estados Unidos es el mejor reflejo de su recuperación, según Yoshihide Suga, ministro portavoz del Ejecutivo nipón.
Taro Aso calificó la medida de acertada.BLOOMBERG Taro Aso calificó la medida de acertada.BLOOMBERG
Taro Aso calificó la medida de acertada.BLOOMBERG

Distintos miembros del Gobierno nipón valoraron positivamente la primera subida de tipos de interés en nueve años acometida por Estados Unidos en la víspera, y consideraron que beneficiará, por lo menos a corto plazo, a la economía nipona.

El ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, consideró en rueda de prensa que el incremento del precio del dinero en Estados Unidos es el mejor reflejo de su recuperación.

“La recuperación de la primera economía del mundo siempre tiene un efecto positivo para Japón”, uno de sus principales socios comerciales, añadió Suga en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

“En términos generales, la decisión en sí (de incrementar los tipos en un cuarto de punto porcentual) no es negativa para Japón.

Los beneficios corporativos están en niveles récord, mientras que el mercado laboral y salarial se recuperan moderadamente”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Taro Aso, señaló que la decisión tomada por el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos obedece a un “razonamiento acertado”, dados los síntomas de una recuperación cada vez más firme en la primera economía del mundo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código