Japón busca revitalizar el país con su presupuesto

El Gobierno de Japón aprobó las pautas para compilar los presupuestos para el próximo año fiscal 2012, que comienza el próximo abril, y subrayó que estarán centrados en revitalizar la economía del país, golpeada por el terremoto del pasado marzo.

El Ejecutivo nipón mantendrá además su apuesta por mejorar la disciplina fiscal del país asiático, cuya deuda supone más de dos veces su PIB y es la mayor del mundo industrializado, informó la agencia local de noticias Kyodo.

Según las pautas acordadas, Japón planea no gastar más de 913 mil millones de dólares en aplicar sus políticas, aunque a esta cantidad se sumarán los costes de financiación de deuda ya emitida. Además, la emisión de nuevos bonos tendrá un tope de 564 mil millones de dólares. Estas cantidades son las mismas que las estipuladas inicialmente en el presupuesto del actual año fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo, aunque durante este ejercicio se han sumado posteriormente cantidades extraordinarias para afrontar la catástrofe de marzo.

Las bases acordadas mencionan además partidas destinadas a la limpieza de sustancias radiactivas emitidas por la accidentada central nuclear de Fukushima Daiichi, aunque sin precisar cantidades.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código