Japón celebra decisión de Eslovaquia

Japón consideró “un gran progreso” el visto bueno de Eslovaquia a la ampliación del fondo europeo de rescate, y reiteró que está preparado para respaldarlo con la adquisición de nuevos bonos, aunque solo si es “realmente necesario”.

Creo que la decisión de ayudar a Grecia fue dura para Eslovaquia, teniendo en cuenta su situación económica, pero la Unión Europea ha hecho un gran progreso, ya que los 17 países de la eurozona han aprobado la ampliación, indicó el ministro nipón de Finanzas, Jun Azumi.

La Unión Europea ha evitado que el hecho de tener una moneda única pierda sentido, añadió, citado por la agencia local Kyodo.

Eslovaquia fue el último país de la zona euro que refrendó la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (Feef), por lo que puede ponerse en marcha como fue aprobado por el Consejo Europeo el 21 de julio.

El titular nipón de Finanzas subrayó que Japón, tercera economía mundial, abordará con Estados Unidos cómo afrontar el problema de la deuda europea, al tiempo que indicó que considerará la adquisición de eventuales nuevos bonos del europeo si ello es “realmente necesario”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código