Japón confirma casos de gripe aviar

El Ministerio de Agricultura de Japón confirmó ayer un caso de la altamente patógena cepaH5 de gripe aviar en una granja avícola en la prefectura de Miyazaki, al sudoeste del país.

Tres pollos dieron positivo al virus en la granja y se sacrificó a casi 4 mil aves, dijo un funcionario del Gobierno de la prefectura de Miyazaki.

El Gobierno local también pidió a las granjas avícolas cercanas que restrinjan la entrada y salida de los animales, indicó el funcionario.

Se cree que no hay riesgo de que el virus se propague a los humanos a través del consumo de huevos o carne de pollo, agregó el funcionario.

La prefectura de Miyazaki es el mayor productor de pollos para consumo de Japón. Según datos al 1 de febrero, la zona cría alrededor de 28 millones de aves, o casi el 20% de todas las aves del país.

En abril, Japón confirmó su primer caso de gripe aviaria en aves desde el 2011 en una granja en la prefectura de Kumamoto, al sudoeste de Japón.

En aquella ocasión Miyazaki fue también el principal foco de infección, lo que obligó al sacrificio de unas 700 mil aves. En 2007 la zona también registró varios brotes de la variante más letal del virus, la H5N1, que puede transmitirse a los humanos. La prefectura de Miyazaki es la mayor productora de pollos de engorde y hay más de 28 millones de aves de este tipo en la región.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código