FINANZAS PÚBLICAS

Japón creará plan fiscal a medio plazo

El gobernador del Banco de Japón dijo que era demasiado pronto para retirar las extraordinarias políticas de estímulo.
MÁS INGRESOS. Taro Aso, ministro nipón de Finanzas, afirmó que el Gobierno apunta a introducir una mayor tasa de impuesto a las ventas el próximo año. EFE/Kimimasa Mayama MÁS INGRESOS. Taro Aso, ministro nipón de Finanzas, afirmó que el Gobierno apunta a introducir una mayor tasa de impuesto a las ventas el próximo año. EFE/Kimimasa Mayama
MÁS INGRESOS. Taro Aso, ministro nipón de Finanzas, afirmó que el Gobierno apunta a introducir una mayor tasa de impuesto a las ventas el próximo año. EFE/Kimimasa Mayama

Japón se esforzará por crear un plan fiscal a mediano plazo creíble a tiempo para la cumbre de los líderes del G-20 de septiembre, dijo el el ministro nipón de Finanzas, Taro Aso.

También afirmó que el Gobierno apunta a introducir una mayor tasa de impuesto a las ventas el próximo año, como está planeado.

“Examinaremos los indicadores económicos de octubre, incluyendo cifras (del PIB) de abril-junio, y tomaremos una decisión en octubre. Pero quiero apuntar a un aumento del impuesto a las ventas a partir de abril próximo, como estaba planeado”, comentó Aso a los periodistas al finalizar la reunión de ministros de Finanzas y consejeros de bancos centrales del G-20 en Moscú.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, que habló junto a Aso, dijo que era demasiado pronto para retirar las extraordinarias políticas de estímulo que lanzó Tokio este año para reactivar el crecimiento y acabar con años de deflación.

“Japón acaba de adoptar un alivio cualitativo y cuantitativo al 4 de abril (...) Apuntamos a lograr una meta de estabilidad de precios de un 2% en cerca de dos años. Es demasiado pronto para que discutamos una salida”, sostuvo Kuroda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código