empresas gastan más

Japón da señal de recuperación

El aumento del 2.2% anual en el gasto de capital significó una subida por cuarta vez consecutiva en el período julio-septiembre.

Las compañías japonesas aumentaron el gasto en capital en el período julio-septiembre, subiendo por cuarto trimestre consecutivo, en la última señal de que la tercera mayor economía del mundo podría haber dejado atrás lo peor del debilitamiento de la demanda global.

El aumento del 2.2% anual en el gasto de capital siguió un aumento del 7.7% en abril-junio, mientras que la magnitud de la caída en las ventas se expandió y las ganancias en beneficios recurrentes se redujo en el último trimestre.

Un pequeño aumento en los gastos de capital de las corporaciones sugiere que el producto interno bruto de Japón (PIB) entre julio y septiembre habría variado levemente desde una contracción preliminar de un 0.9%, según analistas.

Los datos del Ministerio de Finanzas también mostraron ayer que los beneficios recurrentes de las empresas subieron un 6.3% entre julio y septiembre respecto al mismo período un año atrás desde un salto del 11.5% en el segundo trimestre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código