BANCO CENTRAL

Japón debate plan monetario

El Banco de Japón mantuvo su política monetaria estable, pero volvió a aplazar la fecha en la que espera alcanzar su meta de inflación.

Temas:

Algunos miembros del BoJ dijeron que la entidad debe explicar cómo manejará su política monetaria y el impacto que la misma podría tener en las finanzas del banco central. Algunos miembros del BoJ dijeron que la entidad debe explicar cómo manejará su política monetaria y el impacto que la misma podría tener en las finanzas del banco central.
Algunos miembros del BoJ dijeron que la entidad debe explicar cómo manejará su política monetaria y el impacto que la misma podría tener en las finanzas del banco central.

Los funcionarios del Banco de Japón (BoJ) discreparon sobre cuánta información debería dar la entidad sobre un posible término a su plan de alivio monetario, mostraron ayer las minutas de la reunión del 15 y 16 de junio.

Algunos miembros dijeron que el BoJ debe explicar claramente cómo manejará su política monetaria y el impacto que la misma podría tener en las finanzas del banco central, de acuerdo a las minutas.

Pero otros sostuvieron que los precios al consumidor siguen lejos de la meta de un 2%, por lo que dar información sobre un posible fin del plan con demasiada antelación podría generar turbulencia en los mercados. Estos miembros destacaron que es importante que el BoJ siga con su análisis interno sobre un cambio de política.

Las minutas subrayan el difícil camino que debe seguir el BoJ a medida que comienzan a crecer las preocupaciones sobre la sostenibilidad de su marco actual de política monetaria.

“Algunos miembros dijeron que era importante explicar a fondo el pensamiento del BoJ sobre cómo manejará la política monetaria y el impacto en las finanzas del banco central para ganar entendimiento”, mostraron las minutas.

“Varios miembros dijeron que proporcionar información incierta antes de cumplir con el objetivo de inflación podría causar confusión en el mercado, por lo que es importante continuar el análisis interno sobre este tema”, agregó.

El BoJ mantuvo su política monetaria sin cambios en la reunión de junio y mejoró su evaluación del consumo privado y el crecimiento en el extranjero, en una señal de que cree que la recuperación está cobrando impulso.

En una reunión posterior, entre el 19 y el 20 de julio, el BoJ mantuvo su política monetaria estable, pero volvió a aplazar la fecha en la que espera alcanzar su meta de inflación, lo que refuerza la opinión de que se quedará a la zaga de otros bancos centrales a la hora de reducir su programa de estímulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código