Japón descarta importar petróleo iraní

Japón no importará crudo iraní en julio, ya que los compradores se contuvieron para evitar cualquier riesgo de ser blanco de las sanciones de la Unión Europea contra los seguros, que han afectado fuertemente los suministros del miembro de la OPEP, dijeron ayer fuentes industriales y gubernamentales.

Japón se unirá a Corea del Sur entre los mayores compradores asiáticos en detener sus importaciones iraníes este mes debido a las sanciones impuestas por Bruselas el domingo que pretenden recortar los ingresos petroleros iraníes y obligar a Teherán a ceder respecto a su programa nuclear.

La medida tendrá un fuerte impacto sobre Irán en julio, ya que Japón y Corea del Sur importaron unos 256 mil barriles diarios del crudo iraní en mayo, por más de 750 millones de dólares con los actuales precios del petróleo.

El embargo petrolero de la Unión Europea llevó a que las aseguradoras europeas, que dominan el sector marítimo, dejen de ofrecer cobertura respecto al crudo iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código