Japón disminuye compra de crudo iraní

Japón importó un 27.3% menos de petróleo desde Irán en febrero comparado con el mes previo, mostraron los datos de la aduana cuando el tercer mayor importador mundial cumple con las demandas estadounidenses de reducir fuertemente los embarques desde la República Islámica.

La semana pasada, Estados Unidos eximió a Japón y a 10 naciones de la Unión Europea (UE) de las sanciones financieras, porque habían recortado significativamente las compras del crudo iraní, pero China e India, principales clientes de Irán, aún enfrentan el riesgo ante las medidas de Washington.

Japón está reduciendo las importaciones iraníes, incluso, a pesar de que sus importaciones totales crecieron el 1.8% el mes pasado.

La economía japonesa registra una creciente demanda de energía para la reconstrucción, ya que tiene solo un reactor nuclear en funcionamiento desde el desastre de marzo de 2011, que obligó a incrementar el uso de crudo y gas para contrarrestar la caída de la energía atómica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código