estímulo económico

Japón elevará salario mínimo

Tokio está interesado en impulsar el gasto del consumidor, que se considera crucial para mejorar la demanda y sacar a la economía de 15 años de deflación.
La meta era aumentar este año la inflación hasta el 2%. La meta era aumentar este año la inflación hasta el 2%.
La meta era aumentar este año la inflación hasta el 2%.

Japón planea aumentar el salario mínimo e introducir otras medidas para revitalizar su economía, pero el borrador del proyecto de medidas de estímulo aparentemente no contempla nuevas reformas que, según analistas, son necesarias para poner fin a décadas de estancamiento.

El Gobierno del primer ministro Shinzo Abe también ofrecerá apoyo financiero a los pensionados para impulsar el gasto del consumidor, de acuerdo a una copia del borrador obtenida por Reuters. El diario Nikkei -citando fuentes anónimas- publicó que el Gobierno tiene la intención de aumentar el salario mínimo en un 3%. Sin embargo, el borrador no proporciona detalles y los analistas afirman que el Gobierno tendrá que hacer más para fomentar un crecimiento duradero.

El aumento de los salarios es una tarea urgente para las autoridades a cargo de las políticas monetarias japonesas, ya que Tokio está muy interesado en impulsar el gasto del consumidor.

Sin embargo, algunos economistas se mostraron escépticos respecto a los planes porque no hacen lo suficiente para enmendar el rígido mercado laboral de Japón y la baja productividad de los trabajadores. Esto suena como un estímulo a corto plazo, pero Japón necesita reformas estructurales más que medidas de estímulo, dijo Marcel Thieliant, economista de Capital Economics en Singapur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código