Japón explorará mina submarina

Japón ha conseguido el permiso de exploración de un área submarina de 3 mil kilómetros cuadrados situada a 600 kilómetros de su territorio con el fin de extraer metales como el cobalto y el níquel, informó el Ministerio de Industria nipón.

Se espera que una futura explotación pueda conducir a un suministro estable de metales usados en equipos de alta tecnología, que Japón importa principalmente de China.

La solicitud del Gobierno japonés de los derechos de exploración, que son válidos durante 15 años, fue cursada en 2012 a la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, quien la aprobó el viernes pasado en su sede en Jamaica. “Aunque nos enfrentamos a muchos retos, analizaremos el contenido de los recursos en detalle y buscaremos la posibilidad de desarrollarlos”, dijo el ministro japonés de Industria, Toshimitsu Motegi, en unas declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código