Economía

Japón fortalecerá comercio exterior

La tercera economía mundial retiró el plazo de junio para tomar una decisión sobre las negociaciones para la Alianza Trans-Pacífico.

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Koichiro Gemba, dijo que quiere impulsar alianzas económicas de manera que la tercera economía del mundo, con una población envejecida y un mercado interno que se reduce, pueda apuntalar el crecimiento de Asia.

El llamado de Koichiro Gemba, nombrado canciller la semana pasada por el sexto primer ministro nipón en cinco años, Yoshihiko Noda, es consistente con la política de la anterior administración, aunque no dijo cuándo el país decidirá si se une a las negociaciones para un acuerdo de libre comercio liderado por Estados Unidos.

Japón, en plenas labores de reconstrucción tras un enorme terremoto y tsunami en marzo y que enfrenta fuertes presiones de los agricultores, retiró el plazo de junio para tomar una decisión sobre las negociaciones conjuntas para la Alianza Trans-Pacífico (TPP).

Para mantener el dinamismo de Japón y su declinante tasa de natalidad, así como el envejecimiento y reducción de su población, es importante expandir y maximizar las oportunidades de crecimiento al considerar la demanda en Asia Pacífico”, dijo Gemba.

“No podemos eludir este tema si queremos traspasar nuestra riqueza a la próxima generación”, agregó.

Muchas empresas japonesas están dispuestas a unirse a la TPP, que podría agregar un 0.5% de crecimiento al año, según la Oficina del Gabinete, aunque la presión de los agricultores ha resistido la medida que rebajaría las barreras para bienes y servicios del extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código