Japón importará menos crudo iraní en 2013

Las importaciones japonesas de crudo iraní podrían bajar en 15% el próximo año, dijo ayer la principal refinera del país asiático, lo que podría permitir que Tokio evite sanciones de Estados Unidos por seis meses más.

Los principales compradores asiáticos del crudo de Irán, que incluye a China, India, Japón y Corea del Sur, están recortando sus importaciones desde que Estados Unidos y la Unión Europea comenzaron a imponer sanciones a las exportaciones de petróleo de Teherán, con el objetivo de frenar sus ambiciones nucleares.

Las sanciones golpearon las exportaciones de petróleo de Irán este año al reducir la recaudación de Irán en hasta 5 mil millones de dólares mensuales.

Las importaciones japonesas desde Irán tendrían un límite de unos 160 mil barriles por día el próximo año y podría ser recortadas aun más, dijo ayer el presidente de JX Nippon Oil & Energy Corp, Yasushi Kimura.

Los compradores de crudo iraní han recibido exenciones para no ser excluidos del sistema financiero estadounidense, con tal que muestren reducciones continuas en sus compras de crudo iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458