Japón impulsa las ganancias de JBS

JBS SA, el mayor productor de carne vacuna del mundo, cuenta con los consumidores ávidos de filetes de Japón y otros países asiáticos para incrementar las exportaciones totales por encima de los $10 mil millones por primera vez este año.

“Soy muy optimista respecto de Japón”, dijo el máximo responsable ejecutivo Wesley Batista, de 43 años, sobre el país que es el tercer mayor importador de carne vacuna del mundo.

“Estamos aumentando los volúmenes de exportación y la variedad de productos que remitimos”, señaló en una entrevista en la sede central de la compañía en Sao Paulo.

JBS, cuyas ventas en Asia dieron un salto del 30% interanual en el primer trimestre, aumentará las remesas luego de que Japón flexibilizara las trabas a la importación y China se convirtiera en su mayor mercado.

La creciente demanda de Asia, el destino de alrededor de un tercio de las exportaciones de carne de vaca, cerdo y aves de JBS, podría contribuir a reducir la deuda luego de que el hermano de Batista, el exmáximo responsable ejecutivo Joesley Batista, inició una serie de adquisiciones por valor de $2 mil 300 millones que convirtieron al negocio familiar en una compañía de $10 mil millones.

El retorno de 17% del proveedor de carne en el último mes hace de este el de mejor desempeño entre las cinco mayores empresas de productos cárnicos del mundo por valor de mercado, muestran los datos que reunió Bloomberg.

Se cotiza a alrededor de 11 veces sus utilidades estimadas para 2013, frente a un ratio de 24 para BRF, la mayor empresa de procesamiento de alimentos de Brasil, y 19 para Marfrig Alimentos SA, la segunda más grande.

La compañía, que produce el 13% de la carne vacuna del mundo, este año adquirió cuatro mataderos en Brasil, además de dos en los Estados Unidos y un par en Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código