Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Japón insta a europeos a esfuerzos adicionales

El ministro nipón de Finanzas, Jun Azumi, instó ayer a los países europeos a realizar “esfuerzos adicionales” para contener la crisis de deuda en la eurozona y aseguró que el Gobierno nipón vigila de cerca la situación en Grecia y España.

“Me gustaría instar a los países de Europa a realizar esfuerzos adicionales” de cara a disminuir la preocupación de los inversores, afirmó Azumi en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, después de que el principal indicador de la Bolsa de Tokio cayera al cierre de la sesión un 1.71%.

Azumi especificó que vigila de cerca la situación tanto de Grecia, a la espera de que tengan lugar las decisivas elecciones del 17 de junio, como de España, en particular sobre la respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy a la crisis en su sistema financiero.

El ministro nipón confía además en que durante la próxima reunión del G-20, que tendrá lugar en México el 18 y 19 de junio, los líderes mundiales acometan “decisiones políticas” cruciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código