Japón inyectará dinero a economía

El Gobierno japonés volvió a anunciar un paquete millonario de inversiones para tratar de hacer frente a la recesión en el país.

Las medidas aprobadas por el gabinete -las segundas de este tipo en dos meses - ascienden a 1.2 billón de yenes (14,200 millones de dólares), y su objetivo es crear 80 mil puestos de trabajo y apoyar a las empresas pequeñas y medianas.

De acuerdo con el Gobierno, la inyección aumentará probablemente en 0.2 puntos porcentuales el producto interno bruto (PIB).

El 16 de diciembre hay elecciones parlamentarias en Japón y el primer ministro Yoshihiko Noda podría ser derrotado. Los críticos opinaron que el anuncio es un intento de Noda por ganar puntos en la campaña electoral.

Para financiar el paquete, el país no aumentará su endeudamiento, sino que usará reservas del presupuesto. La economía japonesa podría volver a entrar en recesión. La producción industrial aumentó en octubre 1.8% con respecto a septiembre, por primera vez en cuatro meses, pero eso no significa que haya un cambio de tendencia.

Los expertos alertan de que en vista de la debilidad económica mundial las perspectivas son negativas. También el mercado laboral sigue tenso, con una tasa de desempleo en octubre del 4.2%, que para Japón es relativamente elevada. Por cada 100 personas que buscan trabajo hubo además 80 puestos ofrecidos, cuando en septiembre habían sido 81.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código