carne procesada

Japón levanta embargo a Brasil

Brasil es el segundo mayor productor y exportador mundial de carne de vacuno y ostenta un 20% de la cuota de mercado global.
La sanción comenzó en 2012, por un brote de la enfermedad conocida como el ‘mal de las vacas locas’. La sanción comenzó en 2012, por un brote de la enfermedad conocida como el ‘mal de las vacas locas’.
La sanción comenzó en 2012, por un brote de la enfermedad conocida como el ‘mal de las vacas locas’.

Japón reabrió su mercado a la carne bovina procesada procedente de Brasil, un producto que ha mantenido embargado desde 2012, tras haberse detectado un caso atípico del llamado “mal de las vacas locas” en el estado de Paraná.

La secretaria de relaciones internacionales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Abastecimiento de Brasil, Tatiana Lipotevskaia Palermo, informó a los medios en Tokio de esta decisión y se congratuló por lo simbólica que resulta para las exportaciones agrícolas brasileñas al mercado nipón.

Brasil espera recuperar el volumen exportador a Japón -último país del mundo en levantar este embargo- que tenía en 2012 para este producto antes de detectarse el caso de encefalopatía espongiforme y que rondaba los 18 millones de dólares al año.

No obstante, este volumen es pequeño en relación a la cantidad de carne fresca de vacuno que Japón compra del exterior, por valor de unos 2 mil millones de dólares cada año, y de la que el país latinoamericano quiere aportar parte importante una vez que Tokio autorice sus importaciones de este tipo de carne de res.

Además de concluir la reapertura del mercado nipón en lo referente al producto procesado, la visita de Lipotevskaia se ha centrado en las negociaciones con las autoridades japonesas para que autoricen la importación de carne fresca.

Brasil es el segundo mayor productor y exportador mundial de carne de vacuno y ostenta un 20% de la cuota de mercado global.

Estamos esperando concluir la negociación pronto, señaló Lipotevskaia, que recordó la importancia de completar este paso para acceder a un mercado importante como el japonés, en el que Brasil ya introduce cada año productos agropecuarios por valor de unos 2 mil 500 millones de dólares.

El otro punto importante de la visita se ha centrado en las reuniones para preparar las jornadas que se celebrarán el próximo 24 y 25 de febrero en la ciudad de Palmas (estado de Tocantins), en las que se discutirán proyectos concretos con inversores japoneses para el desarrollo de infraestructuras en la región conocida como Matopiba.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código