BANCO CENTRAL ANUNCIA MEDIDAS

Japón limitará estímulos

El país asiático se encuentra a medio camino de lograr su objetivo de inflación del 2%, estimado para mediados de 2016.

Temas:

El Banco Central japonés mantendría su plan de estímulo hasta entrado el próximo año. REUTERS/China Daily. El Banco Central japonés mantendría su plan de estímulo hasta entrado el próximo año. REUTERS/China Daily.
El Banco Central japonés mantendría su plan de estímulo hasta entrado el próximo año. REUTERS/China Daily.

El Banco de Japón ya cuenta con una “amplia” gama de instrumentos para diseñar una salida de su programa de estímulo, dijo ayer el vicegobernador Hiroshi Nakaso.

Pero Nakaso destacó que era prematuro hablar de medidas concretas para salir del programa de “flexibilización cuantitativa y cualitativa” del banco central.

“Lo que me gustaría destacar es que el banco aún está a mitad de camino de alcanzar el objetivo de estabilidad de precios del 2% a la mayor brevedad posible, y las políticas de salida deben ser diseñadas en función de la situación económica y la inflación vigente en ese momento”, dijo a un seminario.

En virtud de su programa de estímulo implementado en abril del año pasado, el Banco de Japón se ha comprometido a duplicar la base monetaria mediante compras de activos a fin de lograr su objetivo de inflación del 2% en más o menos dos años para reactivar a la economía.

En momentos en que Japón está a medio camino de cumplir su objetivo de precios, el Banco de Japón se encamina a mantener suplan de estímulo hasta bien entrado el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código