COREA DEL SUR

Japón llevará disputa pesquera a la OMC

La prohibición de Seúl se hizo efectiva el 6 de septiembre ante el temor de la población de consumir pescado procedente de Fukushima.

El Gobierno nipón llevará el veto impuesto el mes pasado por Corea del Sur a los productos pesqueros de la zona de Fukushima y otras provincias cercanas, ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Japón quiere alegar que la prohibición sobre las importaciones pesqueras por los vertidos al mar de la central nuclear de Fukushima es “irracional”, según revelaron fuentes gubernamentales a la agencia Kyodo.

El asunto podría ser tratado el 16 de octubre en el Comité de Comercio y Medio Ambiente de la OMC, con sede en Ginebra.

El Gobierno nipón ha solicitado en varias ocasiones que Corea del Sur retire la prohibición impuesta el 6 de septiembre a los productos pesqueros de ocho prefecturas, incluida la de Fukushima, al considerar que se adoptó sin tener unas pruebas científicas claras.

Las autoridades de Seúl justificaron la medida por la creciente preocupación de los ciudadanos surcoreanos en torno a las filtraciones al mar de agua contaminada desde la central nuclear de Fukushima.

El Gobierno surcoreano, que ya imponía restricciones puntuales sobre ciertos productos pesqueros de las áreas aledañas a la malograda central, alegó además que la información proporcionada por Japón no es suficiente para predecir la evolución futura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código