Japón no logra vender carne de ballena

Cerca del 75% de la carne de las ballenas capturadas en la campaña de pesca japonesa del pasado año no ha encontrado compradores en las sucesivas subastas realizadas.

El Instituto de Investigación de los Cetáceos, una entidad semipública que organiza la caza de la ballena, reconoció que cerca del 75% de las cerca de mil 200 toneladas de carne de ballena está sin vender.

El organismo ha organizado subastas entre noviembre y marzo para deshacerse de la mercancía congelada procedente de las piezas capturadas en las aguas del noroeste del Pacífico para de incentivar el consumo de ballena y aumentar los ingresos.

Pero estas ventas han sido un fracaso, ya que los mayoristas y comerciantes evitan la carne de estos cetáceos por temor a las eventuales represalias de los defensores de estas especies que consideran amenazadas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código