pesca

Japón pide levantar veto

Las autoridades niponas señalan que podrían llevar el caso ante los tribunales de la Organización Mundial del Comercio.

El ministro japonés de Pesca, Yoshimasa Hayashi, dijo que el Gobierno seguirá instando a Corea del Sur a que levante la prohibición de importar pescado nipón impuesta por los vertidos de agua radiactiva de la central nuclear de Fukushima al mar.

En declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, Hayashi dijo que Japón pedirá una derogación anticipada del veto que afecta a productos del mar procedentes de ocho prefecturas japonesas, incluida Fukushima.

Hayashi no descartó la posibilidad de que Japón lleve el caso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) si el asunto no se resuelve por la vía del diálogo bilateral.

Por su parte, el ministro portavoz, Yoshihide Suga, dijo en rueda de prensa que Tokio continuará apremiando al Gobierno surcoreano para que levante la prohibición de las importaciones amparándose en una base científica.

La agencia nipona de pesca envió ayer a un alto funcionario a Corea del Sur para proveer a Seúl los últimos datos sobre las medidas que Japón ha impuesto para certificar la seguridad de los productos del mar y las que ha implementado para solucionar las fugas de agua de la central atómica de Fukushima.

Por su parte, las autoridades surcoreanas anunciaron que estudiarían los nuevos informes presentados por Tokio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código