ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Japón podría contribuir con Europa a través de FMI

El ministro de Finanzas japonés, Jun Azumi, confirmó que Japón está “considerando” su contribución a la ampliación de recursos adicionales del Fondo Monetario Internacional (FMI) para aliviar las tensiones en la Eurozona.

“Estamos considerándolo. Pero no nos encontramos en situación de poder mencionarlo”, afirmó Azumi en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo, en las que también negó que se haya determinado la cantidad concreta de la posible contribución.

El FMI, con sede en Washington, busca reunir hasta 500 mil millones de dólares en fondos adicionales destinados a préstamos para poder acometer los crecientes desafíos globales, en especial para aliviar las tensiones por la crisis de deuda europea.

“Japón siempre ha contribuido con el FMI”, añadió Azumi, que, además, afirmó que comprende la posición de la institución, de la que Japón es el segundo país con mayor cuota de representación tras Estados Unidos.

Por otra parte, Azumi señaló que su Ministerio vigila de cerca el mercado de divisas y que, si lo considera necesario, intervendrá en el mismo para evitar la especulación del yen, después de que ayer el euro marcó su máximo de los últimos dos meses respecto a la divisa nipona en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código