PROGRAMAS PARA LA SIERRA PERUANA

Japón prestará $85 millones a Perú

El financiamiento será destinado a combatir la pobreza y promover la inclusión de los sectores sociales de menor ingresos.

Los gobiernos de Perú y Japón suscribieron ayer los acuerdos para que el país asiático entregue préstamos por un total de $85 millones para apoyar el desarrollo de sectores rurales de la Sierra y la Amazonía peruana.

Un comunicado oficial señaló que las notas que oficializan los primeros préstamos fueron suscritas ayer por el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Luis Miguel Castilla, y el embajador de Japón en Perú, Masahiro Fukukawa.

Según la nota, los préstamos serán “destinados a combatir la pobreza y promover la inclusión social de importantes sectores sociales que requieren prioritaria atención como los sectores rurales de la Sierra y de la Amazonía peruana”.

El Gobierno de Japón aprobó otorgar a Perú dos préstamos a través del Japan International Cooperation Agency, hasta por $85 millones, $50 millones de los cuales servirán para financiar el “Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú” y los otros $35 millones para financiar el “Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía Rural”.

Estos proyectos beneficiarán a la población rural de las regiones Piura, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Loreto y San Martín.

Según el acuerdo, los préstamos serán cancelados en 25 años, con un período de gracia de siete años, mediante cuotas semestrales consecutivas.

El Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú busca que las poblaciones dispongan de agua para sus cultivos mediante la ejecución de proyectos de irrigación en las regiones Amazonas, Piura, La Libertad, Ayacucho, Cajamarca, Ancash, Junín, Huánuco y Huancavelica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código