Japón no quedará a oscuras en el verano

La Agencia de la Energía estimó en un informe difundido esta semana que este verano Japón tendrá bastante electricidad, a pesar del uso intensivo de acondicionador de aire, aunque sigan parados los reactores nucleares.

Según los cálculos de las autoridades y con base en informaciones facilitadas por las compañías, debería existir un margen del 3% al 12.1% en función de las compañías entre la capacidad de producción y la electricidad consumida efectivamente, incluso en horas pico.

El mínimo requerido es un 3%. Como el año pasado, Japón debería ser capaz de pasar la estación estival sin restricciones impuestas por el Estado. Ahora bien, se pide a particulares y empresas que hagan el esfuerzo de no utilizar corriente inútilmente.

En estos momentos, los 48 reactores del archipiélago (sin contar los seis dañados de Fukushima-Daiichi) están parados por precaución. Cinco deberían ser desmantelados y cuatro han recibido luz verde técnica de la Autoridad de Regulación Nuclear. Sin embargo, una decisión de justicia bloqueó el proceso de Takahama 3 y 4 (oeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código