protocolo de Kioto

Japón reafirma compromiso

El país ha reducido sus emisiones en 9.2% entre los ejercicios fiscales de 2008 y 2011.

Japón prevé cumplir las metas de reducción de emisiones contaminantes del Protocolo de Kioto pese al retroceso de la energía nuclear y el aumento de la generación térmica en el país tras la crisis en la planta atómica de Fukushima, informó el Gobierno.

Japón ha reducido sus emisiones en 9.2% entre los ejercicios fiscales de 2008 y 2011, con respecto a los niveles de 1990, según datos publicados por el Ministerio de Medio Ambiente.

Bajo el protocolo, Tokio se comprometió a recortar ese volumen en 6% durante el período 2008-2012.

Según las cifras publicadas, el ministerio confía en que el país será capaz de alcanzar el objetivo del 6% durante el período estipulado si pone en práctica programas de reducción de aquí al final del año fiscal, que en Japón concluye el 31 de marzo.

Sin embargo, los responsables de la cartera subrayan la necesidad de potenciar una serie de medidas como los programas de ahorro eléctrico para empresas y hogares, debido al reciente incremento de la propagación de gases contaminantes por parte de la tercera economía del mundo.

Tras el accidente en la planta nuclear de Fukushima a causa del tsunami de 2011 y la sucesiva detención de la gran mayoría de reactores atómicos, Japón se ha vuelto más dependiente de la generación de electricidad mediante combustibles fósiles en centrales termoeléctricas. Por ello, el país asiático emitió mil 300 millones de toneladas de gases de efecto invernadero durante el pasado ejercicio fiscal, 3.9% más que en el curso 2010, según datos de la cartera de Medio Ambiente.

El pasado lunes, arrancó en el país la campaña de ahorro energético de invierno que durará hasta el próximo 29 de marzo y que se suma a las programas veraniegos en los que se anima a reducir las emisiones contaminantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código