Japón rechaza pesca de tiburones

Tokio considera que no es necesario ampliar su regulación y que esta debe seguir vinculada a los organismos ya existentes.

Japón rechazará el acuerdo internacional propuesto recientemente por la Convención sobre el Comercio Internacional de Flora y Fauna (CITES) para regular las capturas y el comercio de tiburones, según adelantaron fuentes oficiales.

A pesar de que la población de escualos ha disminuido drásticamente en los últimos años por el comercio de sus preciadas aletas, Tokio considera que no es necesario ampliar su regulación y que esta debe seguir vinculada a los organismos ya existentes, detallaron las fuentes a la agencia Kyodo.

En este sentido, se espera que Japón rechace el acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo en Bangkok durante la última convención del CITES, en el que se decidió ampliar el número de especies de tiburón protegidas.

En el marco del acuerdo alcanzado en Tailandia se impulsó además, con el apoyo de más de dos tercios de los países participantes, la necesidad de requerir permisos especiales a los países que realicen exportaciones de tiburones para reforzar el control.

Durante esa convención, el bloque de países asiáticos, liderado por China y Japón, ya adelantó que consideraba “inaceptable” la inclusión de las nuevas especies reguladas de tiburón, entre las que se encuentran el oceánico, el martillo común, el gigante, el cruz y el tiburón sardinero.

Con anterioridad, Japón ya ha rechazado otras decisiones de la CITES, como la prohibición de comerciar con diversas especies de ballenas y tiburones, como el blanco o el ballena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código