Japón recorta proyección económica

El gobierno de Japón recortó su pronóstico de crecimiento económico para este año fiscal a 0.5% desde 1.5%, para reflejar el desplome de la actividad fabril luego del terremoto de marzo y la posterior crisis nuclear, dijo el gabinete.

Las nuevas proyecciones del Gobierno, aprobadas en una reunión de gabinete, están en línea con las que una fuente gubernamental entregó a Reuters el jueves y son similares a las del Banco de Japón del último mes, en cuanto a que la economía crecerá 0.4% en el año que comenzó en abril.

La recuperación japonesa del desastre enfrenta serios riesgos por un incierto panorama económico global y un alza del yen, dijo el gabinete del primer ministro Naoto Kan.

Los cortes de energía también son una amenaza, porque podrían elevar los costos y obligar a las empresas a relocalizarse en el extranjero, agregó. Sin embargo, el Gobierno espera que la economía crezca entre 2.7% y 2.9% el próximo año fiscal, dependiendo de cuán rápido se gaste el dinero para la reconstrucción de muchas localidades destruidas por el maremoto a lo largo de la costa noreste del país.

Japón enfrenta el desafío de combinar los estímulos con los frenos al gasto, dado que su enorme deuda estatal ha crecido aún más con las vastas sumas de dinero para la reconstrucción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código