Japón registra superávit comercial

Japón tuvo en febrero un superávit comercial de 400 millones de dólares, lo que supone una inesperada mejoría de su balanza tras el déficit récord registrado en enero, informó el Gobierno.

La mejoría contrasta con las previsiones de los analistas, que apuntaban a que la tercera economía mundial cerraría febrero con una balanza comercial en números rojos.

Las exportaciones niponas retrocedieron el mes pasado 2.7%, menos de lo esperado, gracias, en parte, a la depreciación del yen, y se situaron en cerca de 66 mil 142 millones de dólares.

La moneda nipona, que a principios de año rondaba máximos frente al euro y el dólar, perdió terreno en febrero al calor de las medidas de estímulo del Banco de Japón, lo que aumenta la competitividad de gigantes exportadores nipones como Sony o Toyota. Las importaciones japonesas se incrementaron en febrero 9.2% interanual, con lo que encadenan 26 meses de aumento, y superaron los $65 mil 741 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código