contaminación

Japón le responde a Corea

Las autoridades coreanas aumentaron las restricciones que mantenían sobre productos pesqueros procedentes de Japón.

El Gobierno nipón dijo que cuenta con estrictos estándares de seguridad en sus alimentos, en respuesta a la prohibición anunciada por Corea del Sur de productos pesqueros de la región de Fukushima.

El ministro portavoz Yoshihide Suga insistió en que los niveles de control de los productos japoneses se aplican de acuerdo a las leyes internacionales y pidió al Gobierno surcoreano que tome medidas basándose en hechos científicos.

Hemos facilitado al Gobierno de Corea del Sur información relevante desde que se descubrió el vertido al mar de agua contaminada (de la central nuclear de Fukushima), explicó Suga.

Corea del Sur anunció la semana pasada la prohibición de la importación de todos los productos pesqueros de ocho prefecturas de Japón, entre ellas Fukushima, ante la alarma generada por las fugas de radiación al mar en el país vecino.

Todos los productos pesqueros procedentes de esta región se prohibirán, independientemente de si están contaminados o no, indicó el ministerio coreano en una nota de prensa.

En ella, explicó que los ciudadanos surcoreanos están cada vez más preocupados por el hecho de que cientos de toneladas de agua contaminada con radiación se filtran todos los días desde el lugar donde se produjo el accidente nuclear de Fukushima

El Gobierno surcoreano, que ya imponía restricciones puntuales sobre 50 productos pesqueros concretos de las áreas aledañas a la malograda central, también criticó que la información que el Gobierno japonés ha proporcionado hasta ahora no es suficiente para predecir la evolución futura de la situación.

La nueva prohibición surcoreana afecta a todos los productos procedentes de la pesca de las prefecturas japonesas de Fukushima, Aomori, Ibaraki, Gunma, Miyagi, Iwate, Tochigi y Chiba.

Este verano la operadora de la central nuclear de Fukushima admitió que centenares de toneladas de agua radiactiva se filtran al mar a diario desde los sótanos de la planta.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código