Controles económicos

Japón, en senda de recuperación

El Gobierno mantuvo intacto el estímulo monetario que lanzó en abril con el propósito de alcanzar una inflación de un 2%.

Temas:

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que los efectos de los estímulos monetarios del banco central están emergiendo firmemente en la actividad económica, y que el impacto positivo se está propagando en la economía y en los precios.

En comentarios en una reunión de funcionarios de cooperativas de crédito, Kuroda afirmó que la economía nipona seguirá recuperándose moderadamente y que probablemente el avance anual de los precios al consumidor subyacentes aumentará gradualmente.

“El Banco de Japón seguirá con alivio cuantitativo y cualitativo, apuntando a lograr la meta de estabilidad de precios de un 2%, por el tiempo que sea necesario para mantener esto en una forma estable”, comentó. En su revisión de política monetaria del 3 y 4 de octubre, el banco central japonés elevó su visión sobre gasto de capital para decir que se estaba acelerando, mientras que mantuvo intacto el estímulo monetario que lanzó en abril con miras a alcanzar una meta de inflación de un 2% en más o menos dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código