Japón subirá precio de trigo importado

Japón subirá el precio al que vende trigo importado a procesadores de harina domésticos en un promedio del 2%, a 752.30 dólares por tonelada a partir del 1 de octubre, dijo el ministerio agrícola.

El aumento refleja un alza en los precios del trigo durante el año, aunque fue mucho menor que el incremento promedio de 18% para el semestre anterior, que fue la mayor alza desde abril de 2008.

Fuentes de la industria habían estimado que el Gobierno elevaría el precio de venta del trigo importado en un promedio de entre 1 y 2% para el semestre que comienza en octubre.

Japón, el cuarto mayor importador mundial de trigo, compra cinco tipos de trigo para molienda de Estados Unidos, Canadá y Australia a través de licitaciones de importación y los vende a procesadores a precios fijados dos veces al año.

El precio para cada tipo de trigo se basa en un promedio ponderado de los valores de compra del ministerio en el semestre que culmina en agosto. El Gobierno japonés mantiene un fuerte control sobre las importaciones de trigo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código