Japón suma otro déficit por cuenta corriente

Japón registró en noviembre un déficit por cuenta corriente, que alcanzó la cifra récord de 5 mil 752 millones de dólares.

Este déficit por cuenta corriente del penúltimo mes de 2013 supone el mayor registrado desde que este tipo de estadísticas comenzaron a hacerse en 1985. El déficit comercial japonés fue de 12 mil 690 millones de dólares ya que las exportaciones totalizaron 54 mil 637 millones de dólares y las importaciones alcanzaron los 66 mil 765 millones de dólares. Japón, un país que durante décadas ha sido un exportador neto, ha visto revertida esta tendencia los últimos tiempos debido a la mayor importación de recursos energéticos que ha supuesto la detención de sus plantas nucleares tras el accidente en Fukushima en 2011.

Por su parte, la balanza de servicios registró un déficit de mil 66 millones de dólares, mientras que la de rentas obtuvo un superávit de 8 mil 734 millones de dólares.

La de transferencias registró un déficit de $5 mil 743 millones. Esta balanza, que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código