Políticas monetarias

Japón utilizará fondos de reserva

El gobierno reservó $2 mil 749 millones de su presupuesto para catástrofes naturales y otras emergencias.
La planta de Tokyo Electric Power, reconoció que se ha filtrado agua contaminada. BLOOMBERG. La planta de Tokyo Electric Power, reconoció que se ha filtrado agua contaminada. BLOOMBERG.
La planta de Tokyo Electric Power, reconoció que se ha filtrado agua contaminada. BLOOMBERG.

Japón podría usar fondos de emergencia de su reserva presupuestaria de este año para ayudar a Tokyo Electric Power (Tepco), la operadora de la dañada planta nuclear de Fukushima, con un creciente problema radioactivo en el lugar.

Tepco reconoció la semana pasada que se han filtrado cientos de toneladas de agua altamente contaminada desde uno de los cerca de 350 tanques construidos apresuradamente tras el terremoto y el tsunami del 2011 que desencadenaron fusiones de núcleos en la planta.

Estos tanques se emplean para almacenar el agua que se bombea a los reactores para refrigerar el combustible de los núcleos en los que se produjo la fusión.

La última revelación es el problema más grave de una serie de percances como cortes eléctricos, contaminación de algunos trabajadores y otras filtraciones.

Tepco admitió el mes pasado -tras negarlo antes continuadamente - que la planta filtraba agua contaminada al océano Pacífico a través de las brechas entre el edificio y la costa. “Es deplorable”, dijo el secretario jefe del Gabinete Yoshihide Suga en una conferencia de prensa.

“Es necesario para el país dar pasos y ofrecer apoyo para solucionar el problema y prevenir que vuelva a pasar”.

Suga y el ministro de Industria, Toshimitsu Motegi, dijeron que se les había pedido buscar soluciones, entre ellas el posible uso de los fondos de reserva del presupuesto del año que termina en marzo del 2014.

Japón reservó 2 mil 749 millones de dólares de su presupuesto para catástrofes naturales y otras emergencias.

Japón está bajo una creciente presión para contener el problema de agua tóxica en la planta.

La nueva crisis se produce mientras el primer ministro, Shinzo Abe, está ofreciendo en el extranjero la tecnología nuclear del país a naciones como Turquía, prometiendo que los fabricantes del reactor nuclear han aprendido lecciones vitales de seguridad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código