inflación

Japón no varía meta de precios

Tokio pide a Beijing que maneje con prudencia la manipulación de su moneda para no afectar a los mercados.
A pesar de un ambiente externo adverso, Japón espera que la inflación alcance este año el 2%. A pesar de un ambiente externo adverso, Japón espera que la inflación alcance este año el 2%.
A pesar de un ambiente externo adverso, Japón espera que la inflación alcance este año el 2%.

La desaceleración económica de China no debería perjudicar demasiado a las exportaciones de Japón en los próximos años y la caída de los precios del petróleo no impedirá que el Banco de Japón alcance su meta de inflación, dijo el gobernador del banco central, Haruhiko Kuroda.

En un discurso ante una audiencia en Nueva York, Kuroda dijo que la economía de China probablemente se desacelerará aún más, aunque predijo que el crecimiento de su producto interno bruto (PIB) será de entre 6% y 7% este año y el próximo.

“Las exportaciones a China ya han sido afectadas, pero no creo que las exportaciones de Japón en los próximos años se vean [muy] negativamente afectadas”, dijo Kuroda durante un seminario organizado por la Japan Society en Nueva York.

Eso es en parte porque China seguirá creciendo entre 6% y 7% y los bienes de capital japoneses son [...] bastante competitivos, sostuvo.

Kuroda dijo que la flexibilización de política monetaria de China es un paso apropiado para mitigar cualquier impacto sobre la economía de ese país y agregó que algunos operadores del mercado se han vuelto “demasiado pesimistas” sobre la economía china, dado que su expansión sigue siendo muy robusta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código