política monetaria

Japón vigila alzas del yen

El G-20 asegura que la volatilidad de los mercados ha mermado en los últimos meses, pero advierte que todavía es elevada.

El ministro de Finanzas japonés, Jun Azumi, dijo que el pasado fin de semana comunicó a sus pares del Grupo de los 20 que Japón está preparado para tomar medidas firmes contra los movimientos excesivos en el tipo de cambio, reiterando su amenaza de intervenir ante cualquier escalada fuerte del yen.

Las declaraciones de Azumi mostraron que el funcionario se mantiene vigilante ante la fortaleza del yen, ya que podría golpear a los exportadores japoneses y frenar la recuperación económica del país. Azumi también rechazó las sugerencias de que el G-20 dio señales de ablandamiento en su insistencia de que las divisas se adhieran a los principios del mercado, señalando que una mención a la volatilidad del mercado en el comunicado del G-20 no apuntaba a un cambio importante en la política cambiaria respecto a comunicados anteriores.

La volatilidad en los mercados financieros ha bajado un poco, pero se mantiene alta en general, por lo que los encargados de las políticas monetarias están comprometidos con reducir los riesgos, declaró el G-20 en su comunicado, evitando una mención más específica de los tipos de cambio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código